domingo, 23 de febrero de 2014

Tenemos nueva Sala!!

Estamos de estreno!! Tenemos una nueva salita preparada para ti!

Climatizada, con el suelo de madera, y un ganesha gigante, que nos inspira durante la práctica. Contamos con todo el material necesario (esterillas, bloques, citas, cojines de relajación, mantitas para que estés a gusto y no pases frio...)

El formato es muy personalizado, para grupos pequeños y clases individualizadas.

Estamos en la entrada de Sant Pere Pescador, a 10min de l'Escala, y a 15min de Figueres y Roses.
Si quieres más info, tienes curiosidad osimplemente  quieres conocernos, contactanos a yogaemporda@gmail.com.

Om shanti!

viernes, 19 de abril de 2013

Pranayama: La postura correcta

La realización de Pranayama es mucho más que el control de la respiración. Pranayama es una herramienta de trabajo con las energías y la fisiología sútil, de control de prana, la energía vital. Actúa directamente sobre los nadis, equilibrando o desequilibrando el cuerpo sútil, y el físico.
Por eso, antes de realizar ningún tipo de Pranayama, es muy importante que estemos en la postura correcta para poder disfrutar de sus beneficios.

Qué tienes que tener en cuenta?

- La cabeza ha de estar vertical, no ladeada, y alineada con el resto del cuerpo. Tienes que trazar una línea recta, vertical, desde la cabeza, pasando por el esternón, hasta el ombligo.
- Los hombros están alineados, y equidistantes de las orejas. Junto con la cabeza dibujan un triángulo equilátero.
- Las costillas están igual de abiertas en ambos lados. Hay la misma distancia desde la axila a la cadera (lado derecho e izquierdo).

Hay tres puntos muy importantes para realizar el pranayama de forma correcta:

1) el Perineo: Básico en pranayama! Es la base desde donde montaremos nuestra postura.
2) La 1ª vértebra lumbar (sacro) ->al movilizar el sacro hacia delante, permite que la 1ª lumbar se alinee. Encajamos el sacro y se da una doble extensión, hacia arriba pero también hacia los lados (vertical y horizontal)
3) La 9ª vértebra dorsal (centro del esternón) -> es la sujección que permite tener el tórax abierto y levantado. El pecho se eleva y los hombros bajan -> estas dos fuerzas se encuentran en este punto.

Estos tres puntos se relacionan y activan con los bandhas.

lunes, 15 de abril de 2013

Upavistha Konasana, o postura del ángulo

Upavistha Konasana o postura del ángulo, es un asana que combina apertura y flexión. Necesitarás flexibilidad en las piernas (ingles, isquiotibiales, abductores, etc...) y en la espalda, para poder realizar la flexión hacia delante desde los isquiones. Es un asana liberadora, que nos ayuda y enseñar a relajar y abandonar el control.

Cómo montar Upavistha Konasana:

1) En Upavistha Konasana, como en cualquier flexión hacia delante, antes de empezar el movimiento, has de asegurarte que el cuerpo está estable sentado sobre los isquiones. Para ello, retira los glúteos con las manos hasta notar que el peso reposa sobre los isquiones.
2) Desde aquí, empieza a desplazarte sobre el eje de la columna, sin curvar la espalda, acercando el pecho hacia el suelo.
Variante, apoya los codos y relaja el peso sobre ellos
3) Apoya los codos en el suelo, y reposa la cabeza sobre ellas. Si no eres muy flexible, llegar hasta aquí es todo un reto, así que no tengas prisa. Hasta que te encuentres cómoda/o en esta variante no continúes.
4) Desde aquí, continúa avanzando hacia el suelo. Hasta que puedas descansar el pecho y la cabeza en el suelo. Quédate aquí, relaja al máximo la musculatura y céntrate en respirar. Disfruta de la apertura!
Upavistha Konasana, o postura del gran ángulo